🎉2x1 - Promoción de bienvenida 🎉

Busca y hallarás 🔍

· Daniel

Si nos ponen trabas hay que buscar alternativas para sacar partido al dinero

  • Dow Jones 28.435 (+2,64%)
  • S&P 500 3.446 (+2,84%)
  • Nasdaq 100 11.550 (+1,92%)

 

Esta semana, en la que Ninety Nine ha cumplido 5 meses 🥳, hemos conocido la noticia de que el Gobierno ha aprobado la Tasa Tobin. A partir del 1 de enero de 2020 se gravará con un 0,2% las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. Es decir, todas y cada una de las empresas del IBEX 35.

¿Qué opciones tenemos los españoles 🇪🇸 para no ver «penalizadas» nuestras inversiones entonces? Pues buscar otras alternativas para hallar rentabilidad a nuestros ahorros 💰 y luchar contra el homebias (sesgo de invertir en país conocido) por ejemplo, invirtiendo en compañías de EEUU a través del NASDAQ o el NYSE. 

Por lo demás, está siendo una semana bastante positiva en los mercados bursátiles 📈. Y eso que según varios estudios, la bolsa americana se suele mover bajista antes de las elecciones y alcista tras los comicios. Habrá que estar pendientes al martes 3 de noviembre en ese duelo Trump-Biden.

Por cierto, en Ninety Nine seguimos regalando acciones. Los nuevos usuarios que se registren y realicen su primera inversión, tienen premio. Tarifa plana de un mes si tu primera operación es superior a 20€. Si la primera operación es mayor a 50€, recibirás una acción totalmente GRATIS (y la tarifa plana, por supuesto).

Quién sube…

🏦 Citigroup

A priori, no debería haber sido una buena semana para la mayor empresa de servicios financieros del mundo.  La Reserva Federal (FED) estadounidense ha impuesto a Citi una multa de 400 millones de $. Pero, ni con esas, sus títulos se han revalorizado casi un 5% hasta los 44,7$.

👨 Facebook

Sus acciones han seguido escalando en las últimas sesiones hasta los 263$. La verdad es que Facebook cada vez es más rentable ( o ¿no está tu Instagram lleno de publi?). Esta semana, además, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que suspenderá los anuncios políticos en sus redes sociales durante el recuento electoral en EEUU. 

🔍 Alphabet

La matriz de Google sigue comportándose bien en la bolsa. Sus acciones han avanzado un 1,6% en los cinco últimos días hasta superar los 1.486$. La compañía sigue apostando por la la música y la enseñanza. Aunque, eso sí, veremos quién sale vencedor del macro-juicio por copyright más importante de la historia contra Oracle.

… y quién baja

🛒 Walmart

Las participaciones del gigante de la distribución estadounidense se han resentido esta semana, dejándose un 3% hasta los 141$. Es cierto que ahora empiezan los mejores meses en ventas para la multinacional, con ofertas en el Black Friday entre otras. Además, Walmart se ha comprometido a ser neutral en emisiones para el año 2040. 

Qué más no te puedes perder

Infografía: La popularidad de Instagram en el mundo | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Hoy se cumplen 14 años desde que un 9 de Octubre de 2006 Google comprara por 1.650 millones $ el sitio web de vídeos YouTube. Esta plataforma audiovisual había sido creado apenas un año antes por 3 ex empleados de Paypal. No hace falta hablar mucho del impacto que Youtube ha tenido en la cultura popular mundial. Solo un dato: Tiene más de 2.000 millones de usuarios.

Este es el primer vídeo subido a Youtube de la historia. (Más de 114 millones de visualizaciones)

 

El dato de la semana

Si se revisa la evolución histórica de los últimos años sobre los principales 45 índices del mundo, la bolsa española está la tercera por la cola. Sólo supera a la bolsa de Austria y a la de Chile. 

Bolsa de Madrid

Es bonita, pero no da muy buena rentabilidad

 

Invierte sin líos.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.