2x1 - Promoción de bienvenida

Contra-crónica de la semana (40/53): Negar la evidencia

· Equipo Ninety Nine

Ninety Nine

El Ala Oeste de la Casa Blanca, confinada

  • Dow Jones 27.816 (+2,31%)
  • S&P 500 3.380 (+2,42%)
  • Nasdaq 100 11.583 (+3,72%)

 

Como está todo tan convulso, comenzamos con una buena noticia: regalamos acciones ?, tanto para nuevos usuarios, como para los que ya lo sois. 

Una vez hablado de nuestro libro ? , Donald Trump ha dado positivo en coronavirus ? (y su mujer, Melania). Justo dos días después del debate televisivo Trump-Biden donde se tiraron los trastos a la cabeza y el bueno de Donald se mostró especialmente agresivo. Ahora no será tan negacionista ante la evidencia. La cercanía electoral en la primera economía del mundo siempre genera un incremento en la venta de armas, por si acaso surgen nuevos enemigos.

El caso es que esta noticia ya está impactando en los mercados financieros ?. Se esperan caídas en los principales índices bursátiles estadounidenses. Aunque no todo lo que hace Trump es malo, solo depende la óptica ?️‍♀️ con que se mire. 

Mientras tanto, en España ??, hemos tenido hoy un buen dato de empleo, aunque veníamos de un suelo histórico. Algo que ha cambiado es que el Gobierno ha recortado el beneficio de los planes de pensiones. Habrá que buscar otros lugares para sacar partido a nuestro dinero ?. Ah, lo que no cambia en España son los que no pagan impuestos. La lista de morosos la encabeza el futbolista Neymar, aunque hay otras caras conocidas de la flor y nata del país. Y volvemos a Trump, porque el tipo ha pagado últimamente menos impuestos que tú. Y sospechamos que gana algo más.

Quién sube…

?  Amazon

El gigante del comercio electrónico se recupera en bolsa tras unas semanas de titubeos. Sigue instalado en la atalaya de más de 3.200$ por acción. La compañía mira al futuro con optimismo, se acerca el Amazon Prime Day y lanza su servicio de Podcast Audible en España.  Aunque eso sí, también ha sido reconocida como un operador postal, -con las obligaciones que ello conlleva-.

? Alphabet

Buenas jornadas las que encadena la matriz de Google, que dispara sus títulos por encima de los 1.488$. Google ha consolidado una alianza millonaria para las noticias informativas en su nuevo News Showcase. Y ya sabemos que es siempre mejor tener a los medios de comunicación de tu lado, os lo dice un periodista ?.

? Uber

Otra semana en positivo para Uber. Sus participaciones cotizan por encima de los 37$. Sabemos que tiene tentáculos en muchos otros sectores, pero por lo que todo el mundo conoce Uber es porque te lleva a casa en coche. Y ahí sigue siendo el rey. Uber estudia adquirir Free Now (la antigua Mytaxi).

… y quién baja

? Marathon Oil

En general, está siendo una semana en verde para las principales compañías de Wall Street. Veremos como acaba tras la noticia de Trump. Ha habido que rebuscar una empresa con color rojo y esa es Marathon Oil, con sus títulos por debajo de los 4$. Se han visto perjudicados por la evolución del precio del petróleo. Y eso que la petrolera con sede en Texas ha anunciado el ansiado regreso al dividendo para sus accionistas.

Qué más no te puedes perder

Infografía: Los países con mayor densidad de robots industriales | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Hoy  es el cumpleaños de Logitech. 38 tacos, ? felicidades ?. Un 2 octubre de 1982 la compañía fue fundada en Suiza. Se dedica a fabricar componentes electrónicos y periféricos para ordenadores personales, principalmente ratones, teclados o auriculares. Últimamente, Logitech ha comenzado a crear accesorios para dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Ninety Nine

No nos creemos que nunca hayas tenido uno de estos

El dato de la semana

El fenómeno de las rotondas está muy extendido en Europa. Francia cuenta en sus carreteras con 967 rotondas por cada millón de habitantes. En España, una notable tasa de 591. Pero, en EEUU baja hasta apenas 73. Sabemos que a los yankees no les van las dichosas roundabout.

Era poner el vídeo en inglés o en español latino, así que, lo hemos puesto en inglés

 

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.