Date de alta y gana una acción gratis

Las compañías de EEUU rechazan el racismo tras la muerte de George Floyd

· Daniel

El último caso de racismo y brutalidad policial en EEUU, que acabó con la muerte de George Floyd ha trascendido las calles y ha llegado también al mundo empresarial. Numerosas compañías cotizadas, la gran mayoría de las que tenemos en la app de Ninety Nine, han decidido poner su granito de arena y sumarse a la campaña contra el racismo que recorre de norte a sur y de este a oeste los EEUU.

racismoMiles de ciudadanos de las principales ciudades de Estados Unidos están saliendo estos días a las calles para protestar contra este incidente racial. Todo comenzó tras la difusión de un vídeo en el que se puede ver cómo un policía ahogaba con su rodilla a George Floyd, que finalmente murió minutos después. Es el caso más reciente de violencia por parte de la policía contra afroamericanos en la primera economía del mundo. Al grito de «¡No puedo respirar!», emulando las últimas palabras que Floyd, de 40 años, suplicó al policía que le detenía, una multitud desafía día tras día en las calles a las fuerzas del orden. En varios casos se han producido enfrentamientos violentos entre los manifestantes y los uniformados.

Tal vez, la campaña empresarial que más impacto ha tenido ha sido la de la multinacional de ropa deportiva Nike. Su mítico slogan “Just do it”, (Simplemente hazlo) ha sido modificado en apoyo a la campaña: “Por una vez, no lo hagas”, señala ahora la marca de la victoria. Nike y la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, se han unido para condenar la muerte de George Floyd.

Incluso la multinacional alemana Adidas, competencia directa de Nike ha compartido la publicación con el mensaje: Juntos es cómo avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

La lista de grandes empresas que se han sumado en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter a esta nueva ola anti racismo es muy amplia. Entre ellas, destacamos Amazon, AT&T, Disney, GoPro, Levi´s, Box, Etsy, Netflix, Lulelemon, Macy´s, Beyond Meet…

 

Desde Ninety Nine también nos queremos posicionar en contra de cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, sexo, religión o cualquier otro tipo.

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.