2x1 - Promoción de bienvenida

Contra-crónica de la semana (45/53): Días de furia

· Equipo Ninety Nine

Ninety Nine

¿No has pasado últimamente por algún momento en que te ves identificado con el de arriba?

  • Dow Jones 28.390 (+1,95%)
  • S&P 500 3.510 (+1,98%)
  • Nasdaq 100 11.278 (+2,56%)

 

Trump o Biden. Joe o Donald. Parece que finalmente el demócrata se va a llevar el gato al agua. Pero no anticipemos nada, porque no hay nada definitivo.

Todo el mundo mira atónito el desenlace de estos comicios, mientras China (que no tiene problemas a la hora de recontar votos) sigue a lo suyo. Es decir, creciendo. El PIB chino ya ha superado al del conjunto de la UE y se va a acercando a EEUU.

Esta semana Wall Street ha experimentado alzas importantes. Suele ocurrir después de las elecciones. Todo apunta a que el sector tecnológico seguirá siendo el gran protagonista en positivo este año y el que viene. Mientras el mundo gira, España se mira su ombligo y su peso en la economía mundial sigue diluyéndose. Además, hay que tener el cuenta lo que dice el fundador de BlackRock, Larry Flint: “La gente se prepara mal para su jubilación”

La verdad, visto el panorama, parece una buena idea poner ya a funcionar el dinero ante lo que se nos viene encima. Estos días hemos anunciado la incorporación de compañías de varios países a Ninety Nine, más valores estadounidenses y, como novedad, la posibilidad de invertir en el pujante sector del cannabis . ¡Hay cositas interesantes!

 

Quién sube…

Canopy Growth

Su estreno en Ninety Nine no ha podido ser más positivo. La compañía de origen canadiense del sector del cannabis ha experimentado una buena semana en los mercados. Sus acciones han escalado hasta rebasar los 21$. Por si fuera poco, Canopy se muda y va a empezar a cotizar en el Nasdaq.

Activision Blizzard

Otro de los debuts más esperados en Ninety Nine por los usuarios, Activision, ha tenido una gran semana. Sus videojuegos, fundamentalmente el popularísimo Call of Duty, le generan a la firma californiana ingresos de récord. Sus títulos, claro, han superado los 80$.

NIO

Otro fichaje estrella de Ninety Nine. Son muchas las miradas que se están puestas en esta compañía china de vehículos eléctricos. De hecho, muchos inversores están dando la espalda a la mismísima Tesla y apuestan fuerte por NIO. Estos días ha anunciado baterías para coches con autonomía de 900km (más que con el depósito de mi viejo diésel contaminante). Sus acciones han subido casi un 10% en las últimas 5 sesiones.

 

… y quién baja

Alibaba

Es lo que tiene generar grandes expectativas, que si no las cumples el batacazo es mayor. La frustrada salida a bolsa de Ant iba a ser la mayor de la historia. Pero finalmente el gobierno chino decidió frenar en seco esta operación de la fintech de Alibaba. Cosas del capitalismo comunista o del comunismo capitalista. Las acciones de BABA se han hundido más de un 7% en la presente semana.

Qué más no te puedes perder

Infografía: Los niveles de participación electoral | Statista Más infografías en Statista

Requiem

El 5 de noviembre de 1999 en EEUU, un juez federal declara que Microsoft tenía una posición de monopolio.

Microsoft

En algunas áreas, la compañía fundada por Bill Gates sigue teniendo una posición muy dominante

El dato de la semana

Con más de 200 millones de votantes registrados, las elecciones de EEUU son un acontecimiento mundial. Pero la democracia más grande del mundo es La India, con 910,5 millones de votantes censados.  Indonesia es tercera, con 192,9 millones de personas, seguida de Brasil, con 147 millones. Rusia, Pakistán, Bangladesh y Japón, todas por encima de los 100 millones de votantes registrados, completan este ránking de las mayores democracias del planeta.

India

Casi 1.000 millones de votantes y no se lían tanto con el recuento

 

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.