🎉2x1 - Promoción de bienvenida 🎉

Aprende mientras inviertes.

Te ayudamos a tener una relación más educada con tu dinero.

¿Qué es el Código ISIN?

· Daniel en Nivel medio

US0378331005 no es la denominación del último OVNI 🛸 divisado en Roswell, Nuevo México, es el código de identificación de las acciones de Apple 🍏.

¿Qué es la Tasa Tobin?

· Daniel en Nivel medio

La tasa Tobin (aunque en realidad es un impuesto no una tasa) es el nombre coloquial para denominar el impuesto sobre transacciones financieras cuyo objetivo principal es encontrar un efecto disuasorio en relación a la especulación.

Los productos derivados financieros

· Daniel en Nivel medio

En Ninety Nine no ofrecemos este tipo de productos de inversión, debido a su complejidad y al elevado riesgo que implican. No son productos adecuados para inversores principiantes o para perfiles de inversión conservadores. Aun así, creemos que puede interesarte tener unas nociones básicas acerca de los derivados para conocer mejor su funcionamiento.

¿Qué es la capitalización bursátil?

· Daniel en Nivel medio

La capitalización bursátil indica el valor de todas las acciones de una compañía cotizada en bolsa. La totalidad del valor de las acciones de una empresa que cotiza en bolsa se obtiene multiplicando el precio de una acción por la totalidad de títulos que tiene en circulación. Es decir, la capitalización bursátil lo que refleja es el valor de la empresa a precio de mercado.

La renta variable

· Daniel en Nivel medio

La renta variable es un tipo de inversión a la que pertenecen aquellos productos financieros que tienen una rentabilidad que varía en función de las fluctuaciones de la bolsa. Esto significa que el inversor que compra productos de renta variable no tiene garantías de que vaya a recuperar el capital que ha invertido. El principal producto financiero dentro de la renta variable son las acciones.

Las ampliaciones de capital

· Daniel en Nivel medio

Una ampliación de capital es un tipo de operación financiera que permite a la compañías cotizadas a aumentar sus recursos propios o su patrimonio para realizar inversiones o hacer frente a necesidades específicas de financiación.

La salida a bolsa de una compañía

· Daniel en Nivel medio

Para que un inversor pueda comprar y vender acciones de una compañía, ésta primero deberá salir a bolsa. La operación que posibilita que una empresa empiece a cotizar en bolsa es la Oferta Pública de Venta (OPV).

Algunos ratios a tener en cuenta a la hora de comprar acciones

· Daniel en Nivel medio

Antes de comenzar a invertir en bolsa, es importante seleccionar cuidadosamente la compañía en la que vamos a invertir. En este post te explicamos qué ratios pueden ayudar al inversor a conocer mejor la situación de una empresa.

La renta fija y los diferentes tipos de deuda

· Daniel en Nivel medio

La renta fija la engloban productos resultantes de la emisión de deuda, que es una importante fuente de financiación, tanto para las empresas como para los Estados. Su rentabilidad suele ser más baja que la de las acciones y que los intereses que exigen los bancos a las empresas o países.