2x1 - Promoción de bienvenida

Semana 28. Amazon extraterrestre

· Equipo Ninety Nine

Hay que tomárselo con calma antes de vender demasiado rápido.

  • Dow Jones 25.706 (-0,48%)
  • S&P 500 3.152 (+0,7%)
  • Nasdaq 10.558 (+3,98%)

Parece que lo de saludarse de otra forma ha venido para quedarse. ¿Cuántas clases de saludos recibirán las personas que andan repartiendo pedidos de Amazon? ?

El mercado ha tenido una semana rara, dentro de que en la nueva normalidad ya todo es raro de serie. A Facebook se le ha atascado lo del boicot publicitario y Amazon parece empezar a ser una amenaza para el negocio publicitario de Google.

Las personas con algo de inversión estamos como el resto, con un ojo en el coronavirus y con el otro en escoger con qué mascarilla salimos hoy. Por cierto, Nike ya tiene su propia no-mascarilla.

Parece que chocar con los pies también nos une.

Quién sube…

? Amazon

Ya en abril se preparaba para ampliar toda su plantilla. Y no ha dejado de crecer durante la pandemia. Se ha acostumbrado a superar su propio récord. Esta semana ya ha pasado el techo de los 3k $. Este ritmo de crecimiento, en el escenario actual, le está obligando a enfrentar sus propias voces internas en desacuerdo con su forma de operar.

? Apple

Sus acciones, ubicadas en el entorno de los 380$, ya miran más a los 400$ que a los 300$. A pesar de que sus ventas físicas se frenaron (McDonald’s le ha acompañado en esto del cierre de tiendas), sus productos no han dejado de ser objeto de culto.

? Twitter

Buena semana para la empresa dirigida por Jack Dorsey. Está estudiando implantar servicios de pago (parece que con el nombre de Gryphon), en busca de nuevas vías de generar ingresos. Square, la otra empresa de Dorsey, ha comprado recientemente Verse, para reforzar el ecosistema de los pagos. Todo ello ha impulsado a la red social de los 140 caracteres (280 en su segunda vida) a recuperar los 35$. Por cierto, este estirón la ha llevado a estar en verde en 2020.

… y quién baja

En el lado negativo tenemos que hablar de una compañía que a lo mejor llevas puesta en este mismo momento.

? Levi Strauss

La empresa de vaqueros más famosa del mundo tuvo pérdidas de 322 millones de dólares en el primer semestre por el impacto de la crisis del coronavirus. Por ello, se ha visto obligada a anunciar 700 despidos. Sus acciones han caído por debajo de los 13$.

Qué más no te puedes perder

Requiem

Hoy queremos tener un recuerdo para Brooks Brothers.  Es la marca de ropa más antigua de Estados Unidos aún en funcionamiento. Esta semana se ha declarado en bancarrota. ??

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.