Date de alta y gana una acción gratis

Oportunidades y optimismo en momentos de incertidumbre

· Daniel

En Ninety Nine tendemos a ver el vaso siempre medio lleno. Es posible que más de uno piense que somos unos optimistas empedernidos. El caso es que nosotros preferimos buscar siempre el lado positivo, también en el actual momento de incertidumbre que vivimos. Eso no significa que no estemos sensibilizados con la tragedia humana que ha desatado el Covid-19 en todo el mundo.

Mantenemos el ánimo en momentos difíciles

Vivimos momentos difíciles, que ya están teniendo graves efectos económicos para numerosas empresas y las personas que trabajan en ellos. Nosotros confiamos, sin embargo, en que esta situación es temporal y todo nuestro equipo continúa trabajando (desde casa, claro está) con la misma ilusión en terminar la app de inversión con la que queremos revolucionar el mundo de la bolsa. Lo que nos da ánimos es ver que hay mucha gente que no se deja amedrentar en los momentos difíciles que atravesamos a nivel global.

Una situación alarmante

Nadie podía imaginar que el nuevo coronavirus o Covid-19 pudiese causar semejantes estragos a nivel global. El daño humano es inmenso, los datos alarmantes: casi 425.000 contagios confirmados, de los cuales 47.610 en España, y más de 19.200 fallecidos 3.434 en nuestro país. Y las cifras no hacen más que aumentar. A esto se suma el daño económico, con empresas que se están viendo en la tesitura de despedir a parte de sus plantillas o incluso abocadas al cierre por no poder continuar con su actividad económica.

La otra cara de los desplomes bursátiles

La desazón por el coronavirus se ha instalado también en las bolsas, que están reaccionando con unos vaivenes que no veíamos desde la crisis financiera o que se asemejan a otros cracks como el del 87 en Estados Unidos, conocido también como Black Monday. El pánico generalizado en los mercados y la volatilidad, tienen, sin embargo, una doble cara. No debemos olvidar que cuando miles de inversores venden es porque otros están comprando.

¿Un buen momento para invertir?

Si hay inversores que compran, es porque, al igual que nosotros en Ninety Nine, consideran que es un buen momento para invertir. Y no somos los únicos que lo ven así. El otro día, publicamos en nuestro canal de Twitter una breve encuesta. Para nosotros el feedback que recibimos de usuarios interesados en nuestro proyecto es muy valioso. Y de hecho, los participantes en esta pequeña iniciativa nos han confirmado lo que nosotros pensamos: Un 95,2% de los encuestados considera que es buen momento para invertir.

Las acciones favoritas

Como quizás ya sepas, en las fase inicial tras el lanzamiento de nuestra app, vamos a ofrecer una selección de las compañías estadounidenses más populares en las que podrás invertir sin comisiones de ejecución, de custodia y de dividendo y sin importe mínimo. En este sentido, en la encuesta nombramos 4 compañías tecnológicas estadounidenses con la idea de ver qué grado de popularidad tienen entre nuestros followers. Es curioso que la mayoría (un 35%) eligiera la opción “Otros”. Le sigue Apple con un 30% y Amazon con un 25%. En cambio, sólo un 5% se decantó por Netflix y otro 5% por Google.

Otras acciones

Sin duda, lo más interesante ha sido conocer las preferencias concretas de los participantes en la encuesta. Para no extendernos, nombraremos a continuación algunas de las compañías que más interés suscitan entre nuestros followers de Twitter. Coca Cola, Pepsi, Tesla, Mc Donald’s, Visa, Mastercard o Alphabet son algunas de las más nombradas. Desde luego, y como es lógico, también hemos detectado interés por compañías españolas, como Inditex, Grifols o Viscofan. Aunque en un primer momento, solo tendremos acciones americanas, terminaremos ofreciendo también acciones españolas.

Un mundo de oportunidades

Como colofón, queremos animaros a no perder el optimismo y a ver continuar manteniendo la mirada atenta, porque incluso cuando las cosas están difíciles, siempre hay oportunidades para quien es capaz de verlas. Estamos convencidos de que vivimos en un mundo de oportunidades y queremos con ello transmitirte nuestra visión positiva de las cosas. Como dice el viejo refrán: “no hay mal que por bien no venga”. Nos quedamos con la interpretación del Centro Cervantes, que recalca la visión optimista de la realidad de este refrán partiendo de la idea de que siempre se puede extraer algo bueno de una contrariedad. Es toda una filosofía de vida y de actitud, frente a la adversidad, con la que en Ninety Nine nos identificamos plenamente.

Y ya por último, queremos animarte a que nos sigas en Twitter and Linkedin y compartas con nosotros tus inquietudes, ideas o comentarios sobre Ninety Nine y el mundo de la inversión.

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.