2x1 - Promoción de bienvenida

Nike golea a Adidas entre los deportistas mejor pagados

· Equipo Ninety Nine

Ahora que acaba de terminar el documental The Last Dance, en Netflix, sobre la carrera del más grande jugador de baloncesto, Michael Jordan, podemos hacernos una idea de la historia de éxito que hay detrás del matrimonio Jordan-Nike y el beneficio que les reportó a ambos.

A día de hoy, Michael Jordan sigue siendo el deportista que más dinero ha ganado en su carrera deportiva y eso que el astro de los Chicago Bulls finalizó su trayectoria profesional en el año 1998, tras lograr su sexto anillo de campeón de la NBA.

Infografía: Michael Jordan, deportista mejor pagado de la historia | Statista Más infografías en Statista

El éxito de Jordan y Nike

El fichaje de Jordan fue el punto de inflexión para Nike, en un momento en que las grandes estrellas de la liga estadounidense, como Magic Johnson o Larry Bird tenían contrato con Converse. Desde ese momento, Nike se convirtió en la marca más potente del mundo del deporte, un título que la compañía de Oregón, EEUU, ha conservado hasta nuestros días.

Hoy, Nike, compañía que está disponible en el catálogo de acciones de Ninety Nine, sigue patrocinando a los mejores deportistas del mundo, y a mucha distancia respecto de su principal competidor, la firma alemana Adidas.

La cartera de Nike copa el 50% de los deportistas mejor pagados del planeta. Entre ellos, futbolistas como Cristiano Ronaldo, de la Juventus o Neymar, del PSG. El golfista Tiger Woods, los quarterbacks de la NFL Russell Wilson y Aaron Rodgers, y las estrellas de la NBA Lebron James y Kevin Durant.

El objetivo de Nike lleva más de tres décadas claro: vincular el posicionamiento de sus deportistas a su propia marca para que el aficionado se convierta en consumidor de la misma. Cabe señalar que Nike invirtió en 2019 más de 3.750 millones de dólares en lo que llama “gastos de creación de demanda”, que incluye todo tipo de patrocinios, publicidad, eventos y presentaciones de producto.

Nike

Adidas y Messi

La firma alemana Adidas sigue poseyendo la joya de la corona, Lionel Messi. El argentino es hoy en día el jugador con el salario más alto de todos los deportes. El delantero del FC Barcelona ganó en 2019 más de 127 millones de dólares, de los cuales 35 millones proceden de sus distintos patrocinadores.

Adidas

El buen hacer de Under Armour

A pesar del reinado de Nike, hay que indicar el buen hacer de otra de la compañías del mundo del deporte que tenemos en el catálogo de acciones de Ninety Nine: Under Armour. La firma de Baltimore llegó a este mundo después que sus competidores, pero en este tiempo ha logrado firmar a cracks de la talla Stephen Curry, base de los Golden State Warriors de la NBA o al actual campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, el británico Anthony Joshua.

Under Armour

Resto de marcas

A mucha distancia de Nike y un escalón por debajo de Adidas o Under Armour, aparecen hasta nueve marcas deportivas que patrocinan a alguno de los 30 jugadores del mundo con mayores ingresos. Callaway, posee al golfista Phil Mickelson; Reebok tiene a Conor McGregor, gracias a su patrocinio sobre la UFC y Puma ha atado a dos figuras, Lewis Hamilton y DeMarcus Lawrence. En el tenis, el suizo Roger Federer rompió su fidelidad a Nike por el cheque que le puso encima de la mesa la japonesa Uniqlo, mientras que serbio Novak Djokovic es la enseña de Lacoste. En cualquier caso, Nike, cuenta entre su elenco de figuras con Rafael Nadal. Es decir, que la firma de la victoria tiene bien cubierto el deporte de la raqueta.

Infographic: The World's Highest Paid Athletes | Statista

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.