Date de alta y gana una acción gratis

Los beneficios de Zoom se disparan durante la pandemia

· Daniel

¿Quién no ha utilizado Zoom durante la cuarentena forzosa provocada por el COVID-19? Zoom, compañía que tienes a tu disposición en la app de Ninety Nine, era una completa desconocida para el gran público hace apenas un año. Pero, durante los últimos meses, se ha convertido en una de las protagonistas de los mercados de valores.

Zoom

De hecho, el incremento exponencial del número de usuarios se ha traducido en términos económicos. El beneficio neto de la empresa de videoconferencias se ha multiplicado por 12 entre febrero y abril, si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

Infografía: Zoom dispara sus ingresos durante el coronavirus | Statista Más infografías en Statista

La compañía estadounidense con sede en San José, California, facturó en este tiempo 328 millones de dólares, un 169% más. Su beneficio se ha disparado desde los 2,2 millones de dólares hasta los 27, doce veces más. También se han beneficiado los accionistas de Zoom, que han cosechado un dividendo de 10 centavos de dólar por título. ¡No está nada mal para una empresa que hace doce meses ni siquiera había salido a cotizar en bolsa!

Zoom

Todo el mundo usa Zoom

A pesar de algunas críticas por problemas de seguridad, ya resueltos según la empresa, su popularización ha sido estratosférica. En unas pocas semanas ha pasado de ser una compañía desconocida a ser utilizada masivamente en los ámbitos profesional y personal. Jóvenes, mayores, escuelas de negocio, compañías privadas… muchos han descubierto Zoom y la han utilizado en esta pandemia. Desde entrevistas de trabajo, conferencias corporativas, reuniones familiares e incluso las famosas “cañas por Zoom” con tus amigos.

«La crisis de la COVID-19 ha disparado la demanda de interacciones cara a cara usando Zoom. El número de usuarios ha crecido rápidamente, dado que la gente ha integrado Zoom en sus vidas, trabajo y educación», señaló el consejero delegado de Zoom, Eric Yuan. al presentar los resultados empresariales.

Zoom

Las acciones de Zoom, disparadas

Todo ello se ha visto reflejado en el precio de las acciones de Zoom, que se han multiplicado en unas pocas semanas: el 31 de enero sus títulos se compraban y vendían a 76,30$; apenas cuatro meses después, si tomamos como referencia el cierre del 3 de junio, el precio de sus acciones se ha multiplicado por tres, hasta los 223,87$. De hecho, en varios momentos  de la pandemia la compañía ha valido en bolsa más que las principales aerolíneas estadounidenses. La cara y la cruz del COVID_19.

Zoom

 

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.