El conocimiento
también renta.

Artículos y contenido relevante escrito por nuestros colaboradores para mejorar tu conocimiento y de paso, tu portfolio.

¿Qué es un Stop Loss?

· Daniel en Básicos

Un stop loss es, sencillamente, una orden automatizada de venta que se activa cuando una acción alcanza la pérdida máxima que el inversor está dispuesto a asumir.

Las juntas generales de accionistas

· Daniel en Básicos

Dentro de los eventos financieros, además de los derechos de suscripción que se generan para un accionista en caso de ampliación de capital, están también las juntas generales de accionistas o Annual General Meeting. Se trata de un encuentro anual en el que se reúnen la junta directiva de la compañía y los accionistas. Las juntas generales de accionistas permiten a los accionistas participar mediante voto en decisiones estratégicas sobre la compañía.  

Los derechos de suscripción preferente

· Daniel en Básicos

Cuando utilizas nuestra app, te vas a encontrar en diferentes pantallas menciones a los eventos financieros, en alusión a todos aquellos acontecimientos que forman parte de la actividad de una empresa cotizada que tienen repercusión para sus accionistas, entre ellos se cuentan también los derechos de suscripción. Aunque ya los hemos abordado de manera superficial […]

El interés compuesto

· Daniel en Básicos

Es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar del interés compuesto. Se trata de un elemento clave a la hora de maximizar el rendimiento de nuestro dinero por eso conviene entender en qué consiste. En este post te lo explicamos. Empecemos con lo más básico.  El interés El interés es lo que recibe un […]

Las divisas

· Daniel en Básicos

Las divisas son las monedas oficiales en circulación que tienen los diferentes países, regiones o uniones monetarias. El intercambio de divisas, que en sus orígenes surgió con fines comerciales, dio lugar a la creación del mercado de divisas o foreign exchange market conocido como Forex.

Las commodities

· Daniel en Básicos

Las commodities son bienes de carácter genérico o básico, denominados también materias primas o mercancías. Se trata de aquellos productos que se hallan en abundancia en la naturaleza y que son objeto de comercio, además de ser habitualmente utilizadas para elaborar todo tipo de productos finales.

La liquidez

· Daniel en Básicos

El término liquidez hace referencia a la cualidad de un activo de transformarse fácilmente en dinero efectivo. Esto quiere decir que cuando el nivel de liquidez es elevado, resultará sencillo vender el activo y obtener a cambio dinero en efectivo.

El perfil de inversión

· Daniel en Básicos

Antes de empezar a invertir, es importante que tengas claro cuál es tu perfil de inversión. De esta manera, te asegurarás de invertir en aquellos productos que más te convienen. El perfil de inversión viene determinado por el riesgo que estamos dispuestos a asumir y la rentabilidad que esperamos obtener.

5 riesgos de invertir en bolsa

· Daniel en Básicos

En este post vamos abordar 5 riesgos de invertir en bolsa que pueden presentarse al comprar acciones y que deberías tener presente antes de tomar una decisión de inversión: el riesgo de mercado, el riesgo de divisa, riesgos sectoriales, riesgos operativos y el riesgo de liquidez.

Cómo comprobar si tu broker opera de acuerdo con la ley

· Daniel en Básicos

Te recomendamos que tomes una serie de precauciones para asegurarte de que la plataforma o broker con que vas a invertir está autorizado y cumple con la ley. Asegúrate de que tu broker no sea un “chiringuito financiero”.

Los índices bursátiles

· Daniel en Básicos

Quizás el término índice bursátil no te resulte familiar, y en cambio, sí has oído hablar del Ibex, del Dow Jones o el Nasdaq. Todos ellos son índices bursátiles. Reflejan el precio de mercado promedio de las empresas que forman parte de ellos. 

Las bolsas, qué son y cómo funcionan

· Daniel en Básicos

El mercado de valores funciona, en cierto modo, como una casa de subastas. Está formado por una red de bolsas, como por ejemplo la New York Stock Exchange o el Nasdaq, en EE.UU., o la Bolsa de Madrid o la Bolsa de París en Europa en las que cotizan las compañías.

El broker o intermediario financiero

· Daniel en Básicos

Si nunca has invertido en bolsa, quizás te interese saber que el inversor minorista o inversor retail no tiene acceso directo a los productos de inversión financiera. Para poder comprar una acción, por ejemplo, tiene que acudir a un intermediario financiero, broker en inglés, con licencia para operar en los mercados de capitales. 

El precio y el valor de las acciones 

· Daniel en Básicos

En este post queremos aclarar dos conceptos básicos que debes tener en cuenta a la hora de invertir en bolsa: el precio y el valor de las acciones. Aunque te puedan parecer lo mismo, se refieren a aspectos diferentes. 

Qué es la inflación

· Daniel en Básicos

Hablamos de inflación para referirnos al encarecimiento generalizado y sostenido de los bienes y servicios que se venden en un país. Un aumento de los precios en un país, es decir, un incremento de la inflación, conlleva una caída del valor del dinero. 

Por qué invertir

· Daniel en Básicos

Si has llegado hasta aquí, seguramente albergues dudas acerca de por qué invertir y cuáles son las ventajas. En este post trataremos de profundizar en el concepto de inversión y de ofrecerte razones por las que invertir en bolsa. Invertir tu dinero te permite obtener un beneficio futuro. Es decir, la respuesta a por qué inviertes es que esperas alcanzar una rentabilidad adicional al importe invertido que haga aumentar tu ahorro.

5 indicadores económicos en los que fijarse

· Daniel en Básicos

Existen numerosos indicadores económicos que se publican de manera regular y que ofrecen una idea de la evolución de la macroeconomía de un país o una región. Aunque no te recomendamos que los tomes como fundamento de tus decisiones de inversión, conviene saber qué ocurre a nivel macroeconómico en un país.