Date de alta y gana una acción gratis

Semana 33. Divide y vencerás 🥇

· Daniel

Ninety Nine

En The Wire lo tenían claro, divide y vencerás

  • Dow Jones 27.387 (+1,65%)
  • S&P 500 3.349 (+0,65%)
  • Nasdaq 11.267 (+0,34%)

Ya lo decía mi madre: no hay mal que por bien no venga. No pretendemos frivolizar con todo el mal que ha hecho y sigue haciendo el Covid-19 🦠. Es una pandemia con millones de muertos y afectados y ojalá acabe pronto 🙏. Pero hay que buscarle el lado bueno a las cosas. Y ciudadanos, empresas y (siempre algo más rezagados) los organismos públicos, están avanzando en cosas positivas para la sociedad y el planeta. Hablamos de flexibilidad laboral, teletrabajo, reducción de emisiones, compromiso medioambiental de las corporaciones, protección de la salud pública e inversión en ciencia e investigación, entre otros.

En los mercados, el sector tecnológico continúa en máximos. Tanto han subido compañías como Apple o Tesla que ambas han anunciado un split (no nos referimos a la ciudad de Croacia 🇭🇷 ni al cacharro ese de los aires acondicionados). Supone dividir el precio de las acciones para que tengan menos valor y sean más accesibles. Así que si fuiste un visionario y compraste hace tiempo una acción de Apple en Ninety Nine, pronto tendrás 4. Lo mismo si adquiriste Tesla, pasarás a tener 5 por cada título. Pero tampoco te flipes 😉, su valor seguirá siendo el mismo. 

Por cierto, todo apunta que Netflix podría anunciar otro split. ¿Seguirán la estela el resto de grandes valores tecnológicos? Las quinielas apuntan a que sí y Alphabet, Amazon, Facebook o Microsoft podrían apostar por dividir sus acciones en busca de más liquidez y más posibles inversores. Lo cierto es que sus títulos baratos no están. Y en este clima, Airbnb anuncia que quiere salir a bolsa, al igual que todas las compañías biotecnológicas que aún no lo han hecho. Estas sí que están sacando partido al maldito Covid.

Quién sube…

🐦 Twitter

La red social de los 280 caracteres (antes 140) ha entrado en la subasta por Tik Tok. La verdad es que el comportamiento de la compañía de Jack Dorsey en bolsa no ha sido tan alcista como el del resto de tecnológicas que comentábamos más arriba 👆. Pero la puja por Tik Tok ha llevado a Twitter a completar una buena semana en los parqués.Sus títulos rondan los 38$.

🏘 Simon Property

Simon Property debutaba esta misma en el equipo Ninety Nine con muy buenos resultados. Sus acciones han escalado 🧗‍♀️ más de un 7,5% en apenas 5 jornadas y miran ya más a los 70 que a los 60$. La compañía del sector inmobiliario presentó sus resultados el lunes y ¡mejoró su beneficio! Con la que está cayendo. Normal que sus participaciones estén disparadas.

💻 Texas Instruments

Otro estreno casi perfecto el de esta corporación tejana de semiconductores y tecnología para ordenadores en Ninety Nine. La subida acumulada ronda el 5% en la semana, con alzas superiores a los dos puntos porcentuales en la jornada del martes. Así las cosas, sus acciones se han asentado en el entorno de los 138$.

… y quién baja

🚖 Uber

No están yendo las cosas nada bien a la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi. Hay que reconocer que el Covid-19 está lastrando mucho su área de actividad. Además, las regulaciones locales y laborales le están pasando factura. Tanta que amenaza con dejar de operar en el estado donde tiene su sede, California. Aquí en España, Uber ha cambiado de estrategia y trata de acercarse a su otrora archienemigo sector del taxi. De momento sin grandes resultados.Sus acciones han bajado hasta situarse por debajo de los 31$.

Qué más no te puedes perder

  • Nikola saca partido hasta de la basura 🗑
  • Disney elimina todo rastro de Fox 🐭
  • Apple pone palos en las ruedas a Microsoft y Google 📱
  • China pone palos en las ruedas a Apple por WeChat 🇨🇳
  • A pesar de todo, el CEO de Apple, Tim Cook, entra en el club más selecto 💲
  • Tik Tok rastreó usuarios de Google y tiene un nuevo frente abierto en Frankreich 🇫🇷
  • Papa John´s se hincha a vender pizzas 🍕
  • El plan maestro del maestro Musk en Tesla 🚘
  • Menos mal que el Real Madrid no cotiza en bolsa ⚽️
  • Android e iOS siguen dominando el mercado de móviles 📞

Infografía: Android e iOS dominan el mercado de los smartphones | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Esta misma semana, pero del año 1981, IBM mostraba al mundo el primer ordenador personal 🖥. El resto, es historia.

ninety nine

Los de la generación Z no sabéis que antes, cuando navegabas en internet, el teléfono de casa comunicaba y tu madre te obligaba a salir del IRC (tampoco os suena, ¿eh?)

El dato de la semana

Las áreas metropolitanas de Madrid (262.335 mill. $) y Barcelona (171.032 mill. $) son las regiones número 42 y 72 del mundo por PIB total. Por población ocupan el puesto 68 y 100, con 6,5 y 4,7 millones respectivamente. Tokio (1,6 billones $) sigue siendo la ciudad más potente económicamente hablando del planeta, aunque ha perdido el título de la más poblada. Guangzhou, en China, ya suma 46,7 millones de almas.

Ninety Nine

El área de Guangzhou tiene los mismos habitantes que toda España y Tokio más PIB

 

 

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.