¿Quiénes ganan y quiénes pierden por el COVID-19?

· Daniel T

NETFLIX

Desde Ninety Nine tenemos claro el concepto de que la palabra crisis también significa oportunidad. Durante esta pandemia de COVID-19 hay muchas compañías que están resultando muy tocadas. En cambio, por supuesto, hay otras que están haciendo las cosas muy bien y que representan sectores de gran potencial de futuro.

Los analistas de Société Générale han identificado 58 empresas, fundamentalmente del sector tecnológico y de consumo. De ellas, un 45% son norteamericanas, el 26% asiáticas y un 29% europeas, aunque la mala noticia es que no hay ninguna española.

Compañías más beneficiadas

Entre las ganadoras figuran varias tecnológicas que están disponibles en la app de Ninety Nine. Es el caso de los gigantes Amazon, Microsoft o Alphabet (Google). Destacan también las sociedades que están relacionadas con la nueva ola de teletrabajo, en mitad de la cuarentena mundial, como Cisco, Oracle o Zoom, que ha sido una de las grandes beneficiadas del COVID-19. En el ámbito de la Educación, la entidad gala cita a Apple. Y en cuanto al ocio, los potenciales triunfadores son Netflix y Zynga. Todas ellas están disponibles en nuestro catálogo de acciones de Ninety Nine.

Perdedores de la pandemia

Pero, claro, en el lado negativo vemos algunas empresas muy penalizadas. Desde el pasado 11 de marzo, las “tech” estadounidenses han recortado más de 44.000 puestos de trabajo por el impacto de la crisis del COVID-19. En total, son 404 start up las que han despedido trabajadores. Según los datos del portal Layoffs.fyi, expertos en la materia. Uber, Groupon y Airbnb, cuyas actividades han sufrido muchísimo en este escenario, son las que han realizado los ajustes más duros. A pesar de todo, las tres siguen siendo compañías con un enorme potencial alcista una vez la pandemia acabe y la economía vuelva a la senda del crecimiento.

UBER