2x1 - Promoción de bienvenida

Apple comienza su desescalada: hoy reabre 4 tiendas en España

· Equipo Ninety Nine

Este jueves es un día marcado en el calendario de Apple, empresa cuyas acciones son de las más demandadas por los clientes de Ninety Nine. La compañía de la manzana comienza su particular vuelta a la actividad tras la cuarentena obligada por el COVID-19. Hoy reabren sus puertas las Apple Store de la Calle Colón de Valencia, Puerto Venecia, en Zaragoza, Nueva Condomina, Murcia y La Cañada, Marbella.

Apple

Son solo cuatro de los once establecimientos oficiales que la firma fundada por Steve Jobs posee en España. Pero es un buen comienzo. Apenas quince días después de anunciar el regreso a la actividad de un centenar de tiendas en todo el mundo, le toca el turno al mercado español.

Medidas de seguridad

En un comunicado oficial, el gigante tecnológico Apple afirma que están «emocionados por volver a recibir visitantes en algunas de nuestras tiendas en España este jueves». Para ello, se tomarán todas las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus «que incluyen controles de temperatura, distanciamiento social y protectores faciales para garantizar la salud de los clientes y empleados. Nuestro protocolo de distanciamiento social significa un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber un tiempo de demora para los clientes sin cita previa».

Apple

Genius Bar

La firma de Cupertino indica que, de momento, su principal objetivo será dar servicio y soporte a todos aquellos que lo necesiten a través del Genius Bar. Tras varias semanas sin este servicio presencial, priorizan la ayuda al usuario antes que las ventas, que han proseguido (a menor ritmo) a través de los canales online.

En España, Apple incrementó los ingresos de su red de tiendas oficiales a pesar de no haber ampliado el número de establecimientos en el país. La multinacional californiana obtuvo en el ejercicio fiscal 2019, unos ingresos de 433,85 millones de euros. Supone un aumento del 10% respecto al mismo período del año anterior.

Apple

Resto de tiendas Apple

Con la reapertura de estas cuatro tiendas, los valencianos, malagueños, murcianos y zaragozanos usuarios de Apple están de enhorabuena. Los habitantes de Madrid, Barcelona y Valladolid, provincias donde se ubican el resto de Apple Store, de momento tendrán que esperar.

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.