Date de alta y gana una acción gratis

¿Qué es un Stop Loss?

· Daniel en Mercado

Un stop loss es, sencillamente, una orden automatizada de venta que se activa cuando una acción alcanza la pérdida máxima que el inversor está dispuesto a asumir.

Definición del concepto

Un stop loss es, sencillamente, una orden automatizada de venta que se activa cuando una acción alcanza la pérdida máxima que el inversor está dispuesto a asumir. Es decir, te permite limitar las pérdidas. Para que nos hagamos una idea gráfica, operar en bolsa sin stop loss es como conducir un coche sin frenos.

Ejemplo de orden stop loss

Imaginemos que queremos invertir en una aerolínea, como American Airlines. Sus acciones cotizan a 11,85$. Compramos 100 títulos, es decir, 1.185$. Decidimos que si esas 100 acciones en su conjunto descienden hasta traspasar la barrera psicológica de los 1.000$, no queremos seguir perdiendo. Por eso pondremos una stop loss a 10$. Es decir, si baja de esa cantidad, se venderían automáticamente y nos reembolsarían por la operación 1.000$ y perdiendo solo 185.

Control del riesgo

Para una persona con cierta experiencia en bolsa puede parecer obvio. Nosotros, preferimos insistir en la importancia de pensar bien cuánto estamos dispuestos a perder como máximo antes de realizar una inversión. El stop loss es un gran aliado a la hora de mantener el riesgo bajo control. Siempre que una acción caiga de un precio que hemos determinado, automáticamente se venderá, minimizando las posibles pérdidas.

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.