Semana 30. Un regalo para las bolsas ūüéĀ

· Daniel

 

Ninety Nine

Cuando ten√≠a 24 a√Īos tom√© una decisi√≥n, no solo subsistir sino prosperar

  • Dow Jones 26.652 (-0.03%)
  • S&P 500 3.152¬†(+0,00%)
  • Nasdaq 10.558 (-0,5%)

Dinero, el sucio dinero, ese objeto de deseo que todos queremos y tanto cuesta conseguir. Al menos para el com√ļn de los mortales. Porque a unos pocos les sobra. Por ejemplo, a Jeff Bezos, que en un solo d√≠a gan√≥ en bolsa 13.000 millones $ tras la subida en bolsa de Amazon. En estas cifras algunos nos perdemos. As√≠ que os diremos que pod√≠a haber dado 1,6$ a cada habitante del planeta o que es lo que cuesta un portaaviones nuclear de EEUU. La ex mujer de Bezos, por cierto, ya es la 13¬ļ fortuna del planeta.

Un poco de m√ļsica (monetaria) para animar el d√≠a, que es viernes.

Dinero tambi√©n quer√≠a Espa√Īa, para salir de la crisis sanitaria. Y atenci√≥n ¬°ha habido acuerdo en la UE! lo nunca visto. Las bolsas, primas de riesgo y el euro reaccionaron en positivo. Pues ya que estamos en nuestro pa√≠s, hay que mencionar que ha habido un cambio de l√≠der. No, el f√ļtbol ya acab√≥. Hablamos de bolsa, donde Iberdrola ha superado a Inditex en capitalizaci√≥n burs√°til.¬†

Y al otro lado del charco, la semana ha venido con m√°s subidas en Wall Street. Los buenos resultados de Microsoft, que han batido previsiones, han dejado a un lado la demanda de Slack contra el gigante dirigido por Satya Nadella. Buenas cifras tambi√©n de Tesla que est√° a las puertas de entrar el S&P500. ¬ŅAlguien duda que lo conseguir√°?

Qui√©n sube…

ūüćĒ McDonald`s

La cadena de hamburguesas m√°s famosa del mundo sigue reabriendo locales. Adem√°s ha creado un nuevo puesto, Responsable de Seguridad e Higiene. Son las cosas del coronavirus. Sus acciones han experimentado una buena subida esta semana, por encima de los 197$.

ūüĒć Alphabet

Casi todo lo que crea Google suele ser sinónimo de éxito. Y lo que no consigue inventar, directamente lo compra. Sus acciones siguen una estela imparable y superan los 1.555$ por título . Esta semana se ha esforzado por seguir protegiendo la privacidad de sus usuarios.

ūüď∑ GoPro

Su evolución bursátil era para haberla grabado con una de sus populares cámaras de acción. El 16 de marzo tocó suelo en 2$ por título.Desde ahí comenzó una escalada hasta superar los 5$. Es una anécdota pero las cámaras GoPro ya se pueden usar como webcam en los ordenadores de Apple.

… y quién baja

ūüõí Ebay

La empresa de subastas ha subastado al mejor postor (Adevinta, propietaria de Infojobs o Fotocasa) su negocio de anuncios clasificados. Es curioso porque con esta operaci√≥n Ebay se convierte en el accionista de referencia de la compa√Ī√≠a noruega. A pesar de que juntos lideran el mercado mundial de anuncios clasificados online, Ebay en bolsa ha tenido una semana complicada. Sus t√≠tulos est√°n por debajo de 57$.

Qué más no te puedes perder

Requiem

Ninety Nine

Mucho antes que Ferrari, Ford ya fabricaba bólidos rojos

Esta semana se han cumplido nada m√°s y nada menos que 117 a√Īos desde que Ford vendi√≥ su primer coche ūüöė, el Ford A denominado por su creador, Henry Ford, como ‚Äúla m√°quina m√°s fiable y lenta del mundo‚ÄĚ. Se fabricaron 1.750 unidas, todas ellas de color rojo.

El dato de la semana

Hay m√°s gente viviendo dentro del c√≠rculo de debajo ūüĎá que fuera de √©l
Ninety Nine

La inversión como siempre debió ser.

Clara, f√°cil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.

Te mandaremos un mensaje con un enlace para empezar.
¬°Genial!
Te hemos mandado un mensaje con un enlace para descargar la app.