🎉2x1 - Promoción de bienvenida 🎉

Recogida de beneficios

· Equipo Ninety Nine

Ninety Nine

Algunos igual se han pasado con lo de recoger beneficios

  • Dow Jones 27.534 (-2,17%)
  • S&P 500 3.339 (-2,60%)
  • Nasdaq 100 11.154 (-4,18%)

 

No ha sido una buena semana para las bolsas, ni para las americanas, ni para las europeas y mucho menos para la española. De hecho el Ibex 35 se encamina al peor año de su historia frente al EuroStoxx. Al otro lado del charco lo que ha ocurrido es lo que los expertos llaman “recogida de beneficios”. Las acciones de la bolsa estadounidense habían subido mucho en las últimas semanas, fundamentalmente las compañías tecnológicas (también alguna no tech). Los inversores han vendido parte de la cosecha para recolectar las ganancias. En cualquier caso, la bolsa de EEUU sigue sacando notable ventaja a la europea en términos de revalorización.

Seguimos en Nueva York. En la gran manzana varias de las compañías que integran el Nasdaq siguen llevando a cabo split y contrasplit. Hace unos días Apple y Tesla ejecutaban el primero, porque sus títulos estaban muy altos. Ayer Superconductor Technologies realizaba el segundo, porque sus títulos estaban muy bajos. Se trata de un tema de cumplimiento con las directrices marcadas por el propio índice tecnológico, que busca que las acciones de todas las empresas que cotizan en él valgan, al menos, un dólar. Por eso es posible que veamos más movimientos de este tipo en el corto plazo.

En esta casa, la vuestra, seguimos muy activos y haciendo muchas cosas. Recientemente hemos cumplido 4 meses y estamos que lo tiramos. Hemos empezado concursos en Instagram, cumplimos nuestra palabra y regalamos acciones a los que llevan en esta aventura desde el principio y ahora mismo trabajamos en nuevas “locuras” que estamos convencidos que os van a encantar. Lo que os decimos siempre, paciencia, que lo mejor de Ninety Nine siempre está por llegar ?.

Quién sube…

? Nikola Corporation

La empresa de vehículos de cero emisiones ha vivido una montaña rusa bursátil esta semana. El acuerdo con General Motors, que se ha hecho con el 10% de su accionariado, le da impulso, credibilidad y músculo financiero y logístico. En cambio y a pesar de que Nikola Corporation mantiene su independencia, puede perder frescura. Sus acciones subieron en la jornada del martes un 40%, sobrepasando los 50$ por título, pero después se han desinflado hasta los 37,5$.. Aún así, en las últimas 5 sesiones ha avanzado un 5,5%.

? Uber

Ha sido una de las grandes perjudicadas por la pandemia, pero su apuesta por la economía verde contribuye a que sus participaciones empiezan a remontar. Y de qué manera, un 8,3% esta semana, hasta los 36$ Uber ha puesto en marcha el programa Uber Green, con una inversión de 800 millones de dólares para lograr que su flota sea 100% eléctrica en 2040. Además se ha aliado con grandes automovilísticas, como Renault o Nissan, para comprar parte de su flota eléctrica. 

⌚️ Fitbit

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. En una semana negativa para la mayoría de las compañías, en todos los índices y en casi todos los sectores, la que no ha caído es para destacar. Además comienza un trimestre que suele ser muy positivo para Fitbit. La gente quiere quemar los excesos del verano, muchos vuelven al deporte y la pandemia demanda dispositivos que midan la temperatura. Fitbit da respuesta a esas demandas. Y el calendario de Black Friday, Cybermonday y la Navidad son propicios para vender muchos wearables. Sus participaciones se mantienen por encima de los 6$.

… y quién baja

? Tesla

En realidad la corrección bursátil ha llegado para todas las empresas tecnológicas. Pero el máximo exponente ha sido Tesla. La noticia de que de momento no entra en el selecto club del S&P500 hundió su cotización. De hecho, Elon Musk perdió en un solo día 16.300 millones de dólares debido al desplome del 21% que sufrió Tesla en una sola sesión. Sus acciones han bajado a los 371$.

Qué más no te puedes perder

Infografía: China y Estados Unidos, a la cabeza del mundo startup | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Algunos de nuestros usuarios más jóvenes ni siquiera han llegado a operar con ella, pero la peseta fue para la mayoría de los españoles LA MONEDA. Muchos incluso sienten nostalgia de que con ella nos iba mejor y los precios y sueldos eran más razonables. La peseta estuvo en vigor en España y sus territorios de ultramar (también en Andorra) desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999,​ tras la introducción del euro. En la actualidad se calcula que quedan más de 1.600 millones de euros en pesetas en los bolsillos, cajas fuertes y debajo del cojín de muchos sofás españoles. Pues recuerda: solo se pueden cambiar a euros hasta el 31 de diciembre de este año, 2020.

Ninety Nine

Los que peinamos alguna cana recordamos como con una de estas te sentías como Tony Montana

El dato de la semana

Uno de cada 6 africanos en nigeriano. Nigeria tiene una población que ronda los 200 millones a día de hoy. La perspectiva es que se doble en 30 años, hasta superar los 400 millones. Nigeria escalará hasta la tercera posición mundial, solo por detrás de India y China y superará en población a EEUU o al conjunto de la Unión Europea.

Lagos Nigeria

Vista de Lagos, la capital económica de Nigeria (la administrativa es Abuya)

Invierte sin líos.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Recibirás un SMS gratis con un enlace para descargar la app.
¡Genial!
Te hemos mandado un SMS con un enlace para descargar la app.