2x1 - Promoción de bienvenida

Novedades: más información sobre dividendos en la app

· Equipo Ninety Nine

Pocas cosas nos gusta más que repartir dividendos entre nuestros usuarios. Y pocas cosas son más satisfactorias que sacar partido a tu dinero y recibir unos buenos dividendos. Pero somos conscientes de que en la app esta información no estaba completa. Por eso, a partir de YA, vamos a darte toda la información completa de la política de dividendos de las compañías.  La información es poder y por eso queremos que tengas todos los datos para poder tomar las mejores decisiones de inversión.

¿Paga una empresa concreta dividendos o no? ¿Cuántos dividendos pagó una empresa en el último trimestre? Y, ¿los trimestres anteriores? Sabemos que tienes muchas preguntas que te rondan por la cabeza en caso de que te estés planteando invertir en un valor concreto o que, por el contrario, ya hayas invertido en él y quieras más información. 

Pero… ¡para eso estamos nosotros! Para facilitarte toda la información que necesites sobre la bolsa y, como siempre, hacerla lo más sencilla y accesible posible. Por ello, hemos decidido añadir en la app más información sobre dividendos y ya te avisamos de que no serán las últimas novedades sobre información dentro de la app, porque vamos a seguir mejorando esta parte de la app de manera recurrente. 

Porción de una tarta

Repaso inicial: ¿qué es un dividendo?

Aunque seguramente muchos de vosotros ya lo sabéis, antes de nada queremos hacer un pequeño repaso de lo que es un dividendo. 

Un dividendo no es más que una parte del beneficio que tiene una empresa y que, muy amablemente, decide repartir entre sus inversores / accionistas. Pongamos un ejemplo con la empresa “Viva la vida SL”: 

  • Beneficio: 100 millones de dólares 
  • Cantidad a repartir en dividendos: 1% (1 millón de dólares). A este porcentaje del beneficio que la empresa destina a dividendos también se le conoce como pay-out
  • Nº de acciones en circulación: 1 millón. 
  • Dividendo por acción: 1 dólar / acción (1 millón de euros / 1 millón de acciones) 

Según este modelo, a cada persona le correspondería un dólar por cada acción. Si, en tu caso tuvieras compradas 10 acciones, cobrarías un total de 10 dólares por este reparto de dividendos. 

No obstante, si quieres saber más sobre los dividendos (qué tipos hay, el tratamiento fiscal, etc), tenemos un artículo en nuestra Academia donde explicamos los qué es un dividendo y mucho más sobre ellos al detalle. 

Entonces, ¿qué hemos añadido? Cositas buenas

Pues, haciendo un ejercicio para entender lo que necesitaban los usuarios, hemos dividido la sección de dividendos en dos partes, para hacerlo todavía más sencillo (que mira que era complicado). Vamos al lío: 

 

Parte 1: próximos dividendos

Si quieres saber cuánto dinero te vas a embolsar con un valor en concreto, a partir de ahora lo vas a poder saber. Los datos que vamos a incluir en esta parte son: 

  • Próximo dividendo: el dividendo que la empresa va a pagar por cada acción a todas aquellas personas que tengan valores comprados antes de la fecha de corte. 
  • Fecha de corte: esto no es más que el último día que puedes comprar la acción para poder tener acceso a cobrar este dividendo. Es decir, si compras más tarde, no vas a recibir ni un céntimo. Así que, mejor no apurar hasta ese día.
  • Fecha de pago: la fecha en la que la empresa paga el dividendo. Importante, esta fecha no es en la que tú recibirás el dinero, sino en la que la empresa lo abonará allá donde esté.
  • Fecha de ingreso aproximado: esta sí que es la fecha en la que tú recibirás el dinero en la app.

 

Parte 2: dividendos anteriores

Napoleón decía que “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Si nos lo llevamos a nuestro terreno, en Ninety Nine creemos que es bueno que conozcas cuál es la historia de los dividendos de cada compañía. 

Por lo tanto, en esta segunda sección tendrás acceso a poder ver los dividendos que la empresa ha pagado en los últimos cuatro trimestres. Insistimos, cuanta más información tengas a mano, mejores decisiones de inversión podrás tomar.

¿Por qué hay días de diferencia entre el día que paga la empresa y el día de ingreso aproximado?

Siendo 100% sinceros (no podía ser de otra forma), porque es el tiempo que tardamos nosotros en recibir el dinero para poder dártelo. Nos encantaría que lo cobraras antes, incluso el mismo día, pero hay un proceso (bastante farragoso, entre tú y yo) que hace que el dinero no llegue a Ninety Nine hasta pasados unos días. En cuanto lo recibimos, nos ponemos en marcha para que el dinero llegue a tu app lo antes posible y ¡sin comisiones!

No obstante, si quieres más información de por qué sucede esto, te lo contamos en nuestro Centro de Ayuda. 

 

Así que, queridos inversores, esperamos que os guste tanto esta funcionalidad como a nosotros crearla.

¡Nos vemos en la bolsa!

Equipo de Ninety Nine

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Recibirás un SMS gratis con un enlace para descargar la app.
¡Genial!
Te hemos mandado un SMS gratis con un enlace para descargar la app.