2x1 - Promoción de bienvenida

Te ayudamos a entender tu portfolio (Bid y Mid)

· Equipo Ninety Nine

¿Alguna vez has estado en una subasta? ¿Has visitado un mercadillo de Estambul y has tenido que regatear? Te preguntamos esto porque en ambos casos el modo de comprar productos se parece mucho a lo que ocurre en la Bolsa.

Damos un poco de luz a los precios, no como en los bazares

Al igual que mosquea adquirir un producto y pensar que el vendedor nos ha timado tras no haber hecho muy bien el regateo (en España no sabemos regatear), también frustra vender tus acciones y no cobrar lo que esperábamos.

Lo primero que tienes que saber es que los precios que ves en tu app son siempre orientativos. Pero que sean una aproximación no quiere decir que no puedan ser lo más precisos posibles.

Los precios de las acciones cambian constantemente. En cuestión de décimas de segundo los títulos de una compañía pueden subir o bajar. Y los valores vienen reflejados en precios Bid, Mid y Ask.

BID, MID y ASK

ASK: Es la tasa más baja a la que alguien en el mercado está dispuesto a vender las acciones. Este es el precio de venta.

BID: Es la tasa más alta que alguien está dispuesto a comprar esas acciones. Este es el precio de oferta.

MID: Es el promedio de la oferta y la demanda y no es una tasa a la que se pueda negociar. Cuando ves una acción que cotiza como un solo número, generalmente es la tasa media del mercado. Esto se cotiza para dar una indicación del nivel al que se cotiza una acción. Los precios de oferta (BID) y demanda (ASK) estarán a ambos lados (por encima o por debajo) de la tasa media del mercado.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre el Bid, el Mid y el Ask consulta aquí el artículo de la Academia.

¿Cómo calculamos los precios en Ninety Nine?

Hasta ahora los precios que salen en la app eran los MID (la media). Hemos decidido cambiarlos para que aparezca siempre que sea posible el precio BID (El precio al que las venderías). Creemos que así queda más claro en todo momento el estado real de tus inversiones y que cuando quieras recoger beneficios, no te lleves una sorpresa negativa. Mucho más claro, ¿no?

Es posible que a partir de este momento, cuando entres en la app, veas que tienes un poco menos de dinero del que pensabas. No te desilusiones, tu dinero es el mismo. Lo que pasa es que aparecerá el dinero que ingresarás cuando vendas esas acciones. Si lo piensas, es mucho mejor. Así no se te generan falsas ilusiones. O, ¿no es mejor saber el precio más exacto antes de comprar o vender cualquier cosa.

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Recibirás un SMS gratis con un enlace para descargar la app.
¡Genial!
Te hemos mandado un SMS gratis con un enlace para descargar la app.