Facebook y Amazon tocan el cielo en los mercados

· Daniel

En Ninety Nine seguimos muy de cerca la evolución de las big tech estadounidenses, que están de dulce. En un momento en el que muchos sectores sufren los efectos del COVID-19, las tecnológicas norteamericanas están dando nuevas muestras de fortaleza e incluso rozando máximos históricos. En efecto, las acciones de compañías como Facebook o Amazon se han situado en precios récord en la bolsa y han contribuido al optimismo que parece haberse instalado de nuevo en los mercados financieros de Wall Street. Los inversores siguen apostando por una recuperación a elevada velocidad de la primera economía del mundo. En la última semana se han conocido, además, datos positivos en el ámbito del petróleo y también declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, que han motivado que estos días las compras sean las verdaderas protagonistas en la Bolsa de Nueva York.

Así las cosas, los tres principales índices cerraron la jornada de este miércoles con revalorizaciones del 1,52% en el caso del Dow Jones, del 1,67 en el S&P 500 y del 2,08% en el tecnológico Nasdaq. Todavía no han alcanzado sus máximos históricos, pero si que se han recuperado de las fuertes descensos bursátiles del pasado mes de marzo cuando la pandemia del COVID-19 generó caídas que sólo se habían visto en las dos mayores crisis de los últimos cien años.

Las Big Tech en máximos

Las que si han alcanzado sus cotas más altas han sido las compañías tecnológicas estadounidenses. Se vieron afectadas, como todas, por el hundimiento de los índices en marzo, pero su progresión durante el confinamiento y sus posibilidades de futuro las han situado entre las acciones preferidas de los inversores.

Los títulos de Amazon partirán hoy desde los 2.497,94 puntos, tras subir un 1,98%, sumando el sexto día consecutivo de alzas. La empresa de Jeff Bezos ha afianzado su liderazgo en el comercio electrónico mundial durante esta pandemia y se ha revalorizado un 35,18%% en el parqué en un año. Hace apenas doce meses, sus acciones se compraban por 1.857 dólares y hoy podrían superar los 2.500 $.

Facebook, el gigante de las redes sociales

En el caso de Facebook, sus títulos se dispararon un 6,04% en la sesión de ayer, hasta los 229,97 $ por título, récord histórico y su quinta jornada consecutiva en positivo. Desde enero sus acciones han subido casi un 11%.

La compañía de Mark Zuckerberg es en estos momentos propietaria de tres de las cinco mayores redes sociales del mundo por número de usuarios registrados: Facebook, WhatsApp y Instagram y sus usuarios se cuentan por miles de millones. Además, Facebook parece haber encontrado una herramienta más para rentabilizarlas. Su última estrategia ha consistido en la puesta en marcha de Shops. Se trata de una plataforma que da la posibilidad de crear fácilmente tiendas online.

Tanto Amazon como Facebook son, junto a Apple, Microsoft y Google las cinco empresas más valiosas de EEUU en los mercados. Todas del sector tecnológico.

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.

Te enviaremos un SMS gratuito con un enlace para empezar.
¡Gracias!
Recibirás un sms para descargar la app.