🎉2x1 - Promoción de bienvenida 🎉

El Ying y el Yang ☯️

· Daniel

Ninety Nine

Con este panorama, si le dices a uno «be water my friend» te dirá «be beer my enemy»

  • Dow Jones 27.901 (+0,84%)
  • S&P 500 3.357 (+0,50%)
  • Nasdaq 100 11.080 (-0,06%)

 

Los seres humanos, generalizando, estamos polarizados. En política y en todo lo demás. Eres del Barça o del Madrid, prefieres Nike o Adidas, Mc Donald´s o Burguer King, Coca Cola o Pepsi (sí hay gente que prefiere la Pepsi), Cola Cao o Nesquik, Nocilla o Nutella.

En efecto, el mundo también se divide entre los que están a favor y en contra de Apple. Por eso muchos han estado pendientes esta semana del evento de la compañía de Cupertino. Y el caso es que la cita nos dejó con la miel en los labios. Porque Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, anunció la llegada de los nuevos Ipad y Apple Watch, dos dispositivos con mucho tirón. Pero para conocer su producto estrella, el Iphone con tecnología 5G, habrá que esperar unas semanas más. No le vendrá mal a las acciones de Apple, que después de alcanzar una capitalización de más de dos billones de dólares y llevar a cabo un split, se han ido desinflando desde el 1 de septiembre hasta acumular un retroceso del 13%.

También hay fans de la Playstation o de la Xbox, las consolas de Sony y Microsoft. Y cada vez más, que el confinamiento ha disparado la venta de videojuegos. El lanzamiento de la PS5 estaba marcado en rojo en el calendario de los gamers. La PS5 llegará a Europa el 19 de noviembre, tras vender 112 millones de unidades de la PS4 en todo el mundo. Una nueva batalla en la guerra que libran el gigante estadounidense y el japonés. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Quién sube…

☁️ Oracle

Esta corporación está viviendo buenas jornadas bursátiles tras hacerse con el negocio estadounidense de Tik Tok. La fórmula que han encontrado para ganarse a Donald Trump es convertirse en el proveedor tecnológico de confianza en la primera economía del mundo. Un asunto con muchas implicaciones geoestratégicas, políticas y empresariales. De hecho, Oracle le ha ganado la partida a Microsoft. Los títulos de la compañía especializada en el desarrollo de soluciones en la nube y locales han sumado casi un 6% en las últimas sesiones hasta situarse por encima de los 60$.

🍿 Netflix 

El líder indiscutible de las series y las películas en streaming tiene competencia feroz, pero sigue siendo el rey. La plataforma de streaming es la que más invierte en contenidos de producción propia y sus usuarios aumentan día a día. De ahí que sus participaciones hayan seguido escalando esta semana y ronden los 485$.

❄️ Snowflake

Cómo no mencionar la mayor venta pública de acciones desde la de Uber en 2019. La tecnológica especializada en soluciones de «big data», debutaba en bolsa con un precio de salida de 120 dólares por acción. Sus acciones se disparaban hasta un 165%. Sin duda, otro gran pelotazo de Warren Buffet. Muchos nos habéis preguntado por Snowflake. Tranquilos que estamos trabajando para incorporar muchas más compañías a Ninety Nine. Más pronto que tarde.

… y quién baja

🎮 NVIDIA

A pesar de que sus acciones han experimentado un espectacular aumento en los últimos años, lo cierto es que la semana bursátil ha sido en negativo.  Y eso que NVIDIA compraba a Sofbank la compañía de microchips ARM. Para ello sorteó el intento de bloqueo de China, pero, finalmente, la firma estadounidense, líder en la industria del procesamiento gráfico especializada en videojuegos, conseguía ejecutar la operación. Sus títulos rozan los 500$.

Qué más no te puedes perder

Infografía: El éxito del negocio de los 'wearables' de Apple | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Las ventas de vinilos han superado esta semana a la de cds. Es la primera vez desde los años 80 que esto ocurre. Y ya que estamos hablando de música, hoy se cumplen 50 años de la muerte, a los 27 años, del considerado por muchos como el guitarrista más grande de la historia, Jimy Hendrix. Los 27, esa edad maldita en la que fallecieron algunos de los mejores artistas de todos los tiempos, como Robert Johnson, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Kobain, Brian Jones o, más recientemente, Amy Whinehouse, pasando a engrosar lo que se conoce como el club de los 27.

Si el bueno de Jimy es el p… amo se dice y tampoco pasa nada

El dato de la semana

Hace siete días hablábamos de Nigeria y hoy lo hacemos de su mayor ciudad, Lagos. Según proyecciones de la ONU, la ciudad será la más poblada del planeta en 2100, con 88 millones de habitantes. Las capitales de la República Democrática del Congo (Kinshasa) y Tanzania (Dar es Salaam) superarán los 70 millones. Son cifras que asustan. 

Ninety Nine

La mayor ciudad de Tanzania, Dar es Salaam, superará los 73 millones de almas

Invierte sin líos.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Te mandaremos un mensaje con un enlace para empezar.
¡Genial!
Te hemos mandado un mensaje con un enlace para descargar la app.