Date de alta y gana una acción gratis

Cumplimos 2 meses 🥳

· Daniel

A todo el mundo le gustan las buenas noticias. 💌

Desde el 8 de junio hasta hoy han pasado tantas cosas en esta casa que cuesta resumirlas en un post. Aquí van los ingredientes principales de la receta:

  • Nuestra primera crisis 💀
  • Empezamos a integrar eventos financieros en la app
  • Le damos cariño al proceso de alta 🍼
  • Decimos “hola” a los que os queréis traer vuestra cartera
  • Hablar, hablar, hablar 🗣

¿No te quieres perder nada? Rebobinamos

Nuestra primera crisis 💀

Nos gusta ser muy claros, como el agua: en este segundo mes de vida cometimos un grave error. El día 11 de junio fallamos a la hora de ejecutar el contrasplit de la empresa Groupon (GRPN). El tema fue tan delicado que incluso lo bautizamos internamente como el Grouponazo.

Se trataba de llevar a cabo un contrasplit de 20 a 1 en las acciones de GRPN. Lo hicimos mal y varias personas os visteis envueltas en una situación desagradable.

Ninety Nine

Así empezó la cosa en Twitter.

Pero como se dice popularmente, “a perro flaco todo son pulgas” y cometimos otro segundo error: fallamos en la coordinación entre los distintos equipos de Ninety Nine. A algunos de vosotros os bloqueamos la cuenta sin ningún tipo de aviso.

¿Cómo reaccionamos?

De los errores se aprende y este nos ha servido para salir más fuertes, unidos y cercanos a vosotros. Creamos un comité de crisis. En él se implicaron todas las áreas que integran Ninety Nine. Establecimos una hoja de ruta y, tras mucho trabajo y una noche en vela, comenzamos a hacerlo bien entre el 12 y el 13 de junio. Fuimos caso por caso, contactando con todas las personas afectadas. Y hallamos la fórmula para solucionar el problema lo antes posible.

Al mismo tiempo, procuramos contar lo que pasaba en las redes sociales, para informar con precisión y transparencia de lo que estaba pasando.

Ninety Nine

Y así fuimos dando los primeros pasos.

¿Con qué nos quedamos?

  • Sois gente majísima. Nos habéis ayudado todo el rato.
  • Lo solucionamos, hemos aprendido la lección y ya sabemos qué hacer en caso de que surjan nuevas piedras en el camino.
  • Nunca dejaremos de pediros perdón 🙏🏽

Empezamos a integrar eventos financieros en la app

Esta crisis de Groupon nos pilló con el pie cambiado. Justo estábamos preparando todo lo relacionado con los eventos financieros en la app. Así que lo primero fue solucionar el Grouponazo pero sin perder de vista ese objetivo.

Como habéis podido comprobar, en la sección de actividad ya vienen reflejados este tipo de eventos, splits, contrasplits, opas y pago de dividendos. También los picos o acciones sobrantes de los splits y contrasplits.

Pero de poco sirve mejorar esta funcionalidad si no os enteráis. Por eso, desde hace varios días hemos incorporado notificaciones push que os saltan directamente en vuestra app cuando se produce un pago o una operación de este tipo.

Le damos cariño al proceso de alta

Un asunto sobre el que muchos de vosotros nos pedíais una mejora. Os hemos escuchado. Sabemos que el proceso de verificación del DNI era, en muchos casos, engorroso.

Una de nuestras obsesiones es que todo sea muy fácil. Comprar y vender acciones, acceder a la cartera y, por supuesto, el proceso de registro. Nuestro objetivo es que sea tan fácil como abrirse una cuenta en Instagram o pedir una pizza.

Por eso, hemos introducido mejoras para que este proceso sea más sencillo.

  • Ahora se puede reintentar en caso de que surjan problemas al verificar el DNI.
  • Lo mismo a la hora de añadir tu dirección. Hemos implementado cambios y ahora es más fácil y flexible.

Sabemos que el tema de los documentos puede ser un rollo.

Decimos “hola” a las que os queréis traer vuestra cartera

Queremos que empieces con nosotros desde cero o trayéndote tus cosas desde otra cuenta. Algunas personas ya lo habéis hecho. No es todavía un proceso ni automático ni totalmente fluido, pero le ponemos todo el cariño para que no os desaniméis en el proceso. Estamos preparando una guía para publicar en este blog y que puedas enterarte de todo antes de empezar.

Hablar, hablar, hablar 🗣

La información es poder y queremos que os sintáis poderosos. Lo que os queremos transmitir es que siempre estamos a vuestra disposición. Por eso:

  • Nos hemos puesto a darle cariño al centro de ayuda, para que puedas encontrar las cosas a tu aire, con independencia.
  • Hemos empezado a publicar conversaciones con vosotros. Queremos que vuestra voz 🎙 sea la portada de este blog. Porque todos juntos hacemos la comunidad de Ninety Nine.
  • También hemos comenzado a participar en actos públicos, cursos y webinars.
  • Hemos dado más profundidad a nuestros artículos de aprendizaje o learn. Para que puedas ir de 0 a 100 y no se te escape ni una.
  • Tenemos todo listo ya para empezar a enviar la newsletter la próxima semana: con la voz de los clientes, el aprendizaje, la crónica bursátil y la guinda del pastel que toque cada semana.

En conclusión, llevamos dos meses de vida en los que nos habéis vuelto a demostrar que tenemos mucha suerte de contar con vosotros. Así que muchas gracias. ❤️

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.

Te mandaremos un mensaje con un enlace para empezar.
¡Genial!
Te hemos mandado un mensaje con un enlace para descargar la app.