2x1 - Promoción de bienvenida

Contra-crónica de la semana (44/53): America first

· Equipo Ninety Nine

Ninety Nine

Trump o Biden, ¿Quién será el nuevo Capitán América?

  • Dow Jones 26.659 (-6,28%)
  • S&P 500 3.310 (--4,68%)
  • Nasdaq 100 11.350 (-3,01%)

 

Esta semana está siendo de aúpa y la que viene promete ser igual. Por un lado, tenemos las elecciones de EEUU ??. Ese duelo Trump-Biden que marcará los designios de la primera economía del mundo.

En España ??, la cosa está chunga. Parece que tendremos nuevos presupuestos (ha costado) y más impuestos ?. Además, la pandemia sigue afectando a la vida y al bolsillo de la gente. Y eso que el PIB ha subido con con fuerza y el empleo reflejado en la EPA.

En los mercados, ha sido una semana de muchos vaivenes, donde hemos conocido los resultados de las grandes tecnológicas. En resumen, a los Facebook, Amazon, Apple, Microsoft o Google les va muy bien a pesar de la situación mundial. En efecto, a algunas empresas ya se las puede catalogar como las ? grandes vencedoras de la pandemia.

Quién sube…

Facebook

La compañía de Zuckerberg ha vuelto a mostrar solidez tras presentar sus cuentas trimestrales. Facebook se ha abierto además a que haya una mayor regulación sobre las redes sociales en un momento en que las elecciones de EEUU genera la proliferación de muchas fake news. Sus acciones avanzan hasta los 280$.

Twitter

Los comicios estadounidenses también dan pie a que Twitter tenga mucha, muchísima actividad y, por tanto, más ingresos. Esto se refleja en sus acciones que suben hasta los 52$. La compañía defiende su imparcialidad e incorpora algunas novedades en este sentido.

Fitbit

Más que la semana, el año está siendo bueno para esta firma de dispositivos tecnológicos y gadgets vinculado al bienestar y el deporte, entre otras muchas cosas. Su CEO ha revelado sus planes premium y sus títulos, avanzan hasta superar los 7$.

 

… y quién baja

Nikola

Es uno de los principales competidores de Tesla pero no acaba de despegar, al menos en los mercados de valores. A pesar de que los pronósticos para el mercado de coches y camiones eléctricos es muy favorable para los próximos años, sus participaciones siguen por debajo de los 20$.

Qué más no te puedes perder

Infografía: 5G vs 4G: diferencias de velocidad | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Se cumplen 8 años desde que Gmail, el email de Google superó a sus dos principales competidores. Tal día como hoy de 2012 Gmail rebasó los 287,9 millones de usuarios y desplazaba a Hotmail 286,9 millones y Yahoo! con 281,2 millones de usuarios. Desde entonces, la brecha se ha disparado.

Pues yo sigo teniendo hotmail, aunque reconozco que me da vergüenza usarlo

El dato de la semana

Los tulipanes ? fueron el primer activo especulativo de la modernidad. Estas inofensivas plantas bulbosas fueron las responsables de la primera burbuja financiera de la historia en el siglo XVII (en los Países Bajos, cómo no). Se abrieron hasta casas de bolsa para negociar con ellos, y un solo tulipán llegó a tener el mismo valor que 20 toneladas de trigo.

Gmail

Lo de las puntocom en el año 2020 fue una chiste en comparación con la fiebre de los tulipanes

 

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Recibirás un SMS gratis con un enlace para descargar la app.
¡Genial!
Te hemos mandado un SMS gratis con un enlace para descargar la app.