2x1 - Promoción de bienvenida

Contra-crónica de la semana (42/53): De mal en peor

· Equipo Ninety Nine

Ninety Nine

Para mala la saga de Sharknado, ¿hacían falta de verdad 6 películas?

  • Dow Jones 28.492 (-0,49%)
  • S&P 500 3.483 (+0,17%)
  • Nasdaq 100 11.698 (+1,41%)

 

La situación se complica en España. Va a peor. A la crisis sanitaria se ha sumado la económica. Nuevos confinamientos, cierre de bares y comercios, limitaciones de horarios. Ya sabéis que en Ninety Nine no nos gusta hablar de política. Pero coincidiremos en que la percepción generalizada es que cada uno va por su lado y pocos piensan en el interés general, es decir, en la salud y el bolsillo.

En los datos de Covid no vamos a entrar, que no somos epidemiólogos. En las cifras económicas sí, (de esto sabemos un poquito más), ya que ellas hablan solas. El FMI espera un 12,8% de caída del PIB en España para 2020. La peor de las grandes economías. Mientras, el déficit de la seguridad social pulveriza un nuevo récord ?. Y la brecha con el norte de Europa ?? se agranda.

¿Y quién paga las consecuencias? Tú y yo, nosotros, es decir, los de siempre ?. El trabajador, el autónomo, el empresario, el pequeño ahorrador. Seguro que ya te lo has imaginado, ¡te van a subir los impuestos!.  Si trabajas, el IRPF, si consumes, el IVA y si ahorras invirtiendo, con la Tasa Tobin, que, insistimos, no es una tasa, es un impuesto. Si te van a subir los impuestos hasta de la Coca Cola ? (y de la Pepsi, que también tenemos Pepsico en Ninety Nine).

Quién sube…

Zoom

El precio de sus acciones parece no tener límite y ya superan los 500$. La compañía es una de las que más se han revalorizado desde el arranque de la pandemia de COVID-19. O, ¿no has hecho tú también unas “cañas virtuales ?” durante el confinamiento. Pero Zoom sigue innovando y presenta un nuevo cifrado de extremo a extremo y OnZoom, una tienda en línea.

? Apple

El evento de la compañía de la manzana donde ha anunciado el nuevo IPHONE12 ha tenido un impacto planetario y no ha decepcionado ni a consumidores ni a inversores. Sus acciones han superado los 121$ y avanzan casi un 5% en lo que va de semana.

? Tesla

La empresa emblema de Elon Musk ha vivido una gran semana en bolsa y sus títulos se han disparado por encima de los 460$. Tesla batió en el tercer trimestre de 2020 su récord de producción, con 139.300 vehículos entregados y lleva 318.000 en este año pese a la pandemia. Además, según un experto en el sector, Telsa está 10 años por delante de sus competidores.

 

… y quién baja

? Johnson & Johnson

La noticia ha corrido como la espuma y ha protagonizado muchos titulares en los informativos ?. La multinacional anunciaba que se ha visto obligada a detener los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 por la aparición de una «enfermedad inexplicable» en uno de los participantes del estudio. Sus acciones han caído por debajo de los 150$.

Qué más no te puedes perder

Infografía: España sufrirá el mayor desplome de las economías avanzadas en 2020 | Statista Más infografías en Statista

Requiem

Hoy, 16 de octubre, se cumplen 97 años del nacimiento de The Walt Disney Company. Tal día como hoy de 1923, en EEUU, Walt Disney y su hermano Roy fundaron esta empresa que en la actualidad es el conglomerado mediático más grande del mundo, con productoras de cine, canales de televisión, merchandising y parques temáticos, entre otros muchos negocios.

Disney

El mundo de la magia y la ilusión también es muy rentable

 

El dato de la semana

Las acciones corporativas más caras son las de Berkshire Hathaway. Su CEO, Warrent Buffet y su vicepresidente Charlie Munger, llevan décadas al frente de esta compañía. Sus acciones clase A cotizan a más de 300.000 dólares cada una. Esto se debe a que nunca sufrirán una división de sus acciones, o Split. Si no tienes tanto dinero, en Ninety Nine tenemos las Berkshire Hathaway de la clase «B» BRK/B, más asumibles, entorno a 211$.

Warren Buffet

El oráculo de Omaha, que no de Obama

 

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Recibirás un SMS gratis con un enlace para descargar la app.
¡Genial!
Te hemos mandado un SMS gratis con un enlace para descargar la app.