Por qué cuidar tu dinero es una buena idea

· Daniel en Invertir

Tener el dinero en el banco es casi igual que guardarlo debajo del colchón. Por eso queremos ayudarte a sacarle partido a tus ahorros

«Si no encuentras una manera de conseguir dinero mientras estás durmiendo, trabajarás hasta que te mueras»
– Warren Buffet

Los españoles tenemos más de 900.000 millones de euros en depósitos. Concretamente esta cifra se incrementó hasta los 915.008 millones de euros, según datos del banco de España. No es tener el dinero debajo del colchón 🛏 , pero casi. Porque estos depósitos, en efecto, son unos productos que no ofrecen rentabilidad desde tiempo, ni se espera que lo hagan en el corto plazo. Más teniendo en cuenta que los bancos centrales han dejado muy claro que no van a subir los tipos de interés en un futuro cercano.

Por eso, si queremos sacarle partido a los ahorros, hay que buscar otras fórmulas. La renta variable puede ser una gran alternativa. Aunque es cierto que invertir en acciones choca con una serie de problemas.

El sueño de ser funcionario

El primero es la falta de cultura financiera que tienen de serie los españoles. Tiene que ver con que la economía es poco más que una asignatura “maría” en las escuelas. En cuanto al tema del emprendimiento, casi mejor ni hablar. España sigue siendo un país en el que el sueño de muchos sigue siendo sacarse una oposición y ser funcionario. 

Barreras de entrada

El segundo gran problema son las barreras de entrada para muchos pequeños inversores. Fundamentalmente por las comisiones que se cobran por comprar, vender y custodiar acciones. También por la percepción de complejidad que tienen muchas plataformas de inversión.

Cómo invierten los españoles

Según el observatorio Bestinver, la mitad de los inversores españoles se considera principiante a la hora de invertir/ahorrar, frente apenas el 16,4% que se ve como un experto.

Así las cosas, los españoles que ahorran siguen apostando por el ladrillo 🧱. En esto sí somos campeones mundiales. En otros países de nuestro entorno tener una vivienda en propiedad no es tan prioritario y hay familias que pueden vivir toda la vida de alquiler. Los planes de pensiones son otro de los productos estrella, ante la percepción de que el “papá estado” no nos proporcionará unas pensiones públicas suficientes cuando seamos mayores. ¿Y las acciones?

Algo está cambiando. Cada vez son más las personas que deciden invertir en bolsa. Y aquí juega un papel muy destacado una empresa como Ninety Nine. Nuestra misión es hacer accesibles los mercados financieros al 99% de la población.

Para ello:

  • ❌ Eliminamos comisiones
  • ✅ Simplificamos los procesos al máximo
  • 📖 Te ayudamos en todo el proceso

No es casual que en los últimos tiempos muchos españoles se hayan interesado por invertir en bolsa. No obstante, las búsquedas de “comprar acciones en bolsa”  o “comprar bolsa americana” se han incrementado en junio casi 500% en comparación al mismo mes del año anterior, según las búsquedas en Google.

Motivos para invertir en bolsa

Cada uno tiene sus razones. Da igual el tipo de inversor que seas, todos tenemos una cosa en mente: sacarle rentabilidad a los ahorros. Hemos tratado de condensar en estas frases las razones por las que invertir en acciones es una buena idea. Ten en cuenta, eso sí, que es una práctica que tiene su riesgo. Pero, como dice el dicho, “quien no arriesga, no gana”.

  • Luchar contra la pérdida de valor de tu dinero
  • La bolsa es el activo más rentable en el tiempo
  • Ganar tranquilidad para el futuro
  • Mejorar la cultura financiera en el país
  • Invertir no es solo para ricos
  • Ser propietario de las mejores empresas del mundo
  • Cobrar dividendos

La inversión como siempre debió ser.

Clara, fácil y humana. En 2020 no puedes hacer como si tu dinero viviera en el pasado.

Te mandaremos un mensaje con un enlace para empezar.
¡Genial!
Te hemos mandado un mensaje con un enlace para descargar la app.