2x1 - Promoción de bienvenida

El precio BID, el MID y el ASK. ¿Qué son y para qué se usan?

· Equipo Ninety Nine en Invertir

Los precios de las acciones cambian constantemente. En cuestión de milisegundos los títulos de una empresa pueden subir o bajar. Es por ello que los precios que se muestran en tu app son siempre orientativos.

Los precios de las acciones cambian constantemente. En cuestión de milisegundos los títulos de una empresa pueden subir o bajar. Es por ello que los precios que se muestran en tu app son siempre orientativos (aunque muy fiables).

Ya sea en una subasta en Sotheby´s o en un mercadillo en Marrakech, hay que buscar siempre el mejor precio

Se debe a que el sistema de negociación en la bolsa se parece mucho al de una subasta. Es decir, unos quieren vender sus acciones al precio que les interesa y otros pujan por esas acciones al precio que desean. Cuando los dos se ponen de acuerdo, se produce la compra-venta.

Diferencias de precios

A veces resulta frustrante tener una expectativa de beneficios y cuando se realiza la operación comprobar que finalmente esa cantidad no es la esperada. Recuerda, los precios son siempre orientativos. Esto se debe al Bid, Mid y Ask.

BID, MID y ASK

ASK: Es la tasa más baja a la que alguien en el mercado está dispuesto a vender las acciones. Este es el precio de venta.

BID: Es la tasa más alta que alguien está dispuesto a comprar esas acciones. Este es el precio de oferta.

MID: Es el promedio de la oferta y la demanda y no es una tasa a la que se pueda negociar. Cuando ves una acción que cotiza como un solo número, generalmente es la tasa media del mercado. Esto se cotiza para dar una indicación del nivel al que se cotiza una acción. Los precios de oferta (BID) y demanda (ASK) estarán a ambos lados (por encima o por debajo) de la tasa media del mercado.

¿Por qué no hay un solo precio?

Esto se debe a que si el comprador y el vendedor estuvieran dispuestos a negociar al mismo precio, realizarían transacciones entre sí hasta que uno de ellos no tuviera más para comprar o vender y, nuevamente, tendría que haber dos precios para representar la oferta más alta y la oferta más baja. Así funciona, a grandes rasgos, el mercado.

En resumen

✅ Los precios de las acciones y del total de la inversión en un broker siempre son orientativos

✅ El mercado se mueve constantemente

✅ Es conveniente entender lo que son los precios BID, MID y ASK para no llevarse un chasco a la hora de realizar una operación.

Descarga la app.

Fácil, segura y sin comisiones. Sácale partido a tu dinero.

Recibirás un SMS gratis con un enlace para descargar la app.
¡Genial!
Te hemos mandado un SMS gratis con un enlace para descargar la app.